¿Cómo calcular policarbonato para mi tejado?

¿Quieres techar una pérgola o cenador y te gustaría saber cuanto policarbonato necesitas? a continuación te explicamos paso a paso como calcular policarbonato.

¿Tienes dudas? Te ayudamos

Llamar a un experto Hablar con un experto
Como calcular policarbonato necesario | Tienda de Placas de Policarbonato

Paso 1: Medir

Lo primero que debemos hacer si queremos hacer un tejado de policarbonato es medir las dimensiones de la cubierta. Si es un tejado con varias partes, entonces debemos medir y apuntar las medidas de cada faldón por separado.

Paso 2: Anotar cual es la dirección de la pendiente

Una vez tengamos las medidas, es muy importante que anotemos cual de ellas es la dirección de la pendiente. ¿Cómo puedo saber cual es la dirección de la pendiente? muy fácil, la pendiente es la dirección por donde cae el agua cuando llueve. Por ejemplo, si tenemos una pérgola de 6 x 4 m no será lo mismo calcular policarbonato que necesitamos si la pendiente cae en los 4 o en los 6 m.

Esquema cubierta 6 x 4 y 4 x 6 policarbonato-01 | Tienda de Placas de Policarbonato

¿Por qué es tan importante tener en cuenta la dirección de la pendiente? porque en esa medida debemos evitar en lo posible tener juntas.

No dudes en ayudarte con algún boceto o esquema del techado, puede resultar de gran utilidad.

Paso 3: Calcular policarbonato el largo de placa de policarbonato celular necesario

Una vez tengamos la dirección de la pendiente, esa medida será el largo de nuestra placa y en el caso del policarbonato celular coincidirá con la dirección de las celdas.

Siendo el ejemplo anterior, en una pérgola de 6 x 4 m, si la dirección de la pendiente son los 6 m entonces necesitaremos placas de policarbonato celular de 6 m de largo.

Si el largo fuera por ejemplo 5,8 m pero las placas estándar son de 6 m, no hay problema, podemos realizar corte a la medida que necesites.

Si tienes dudas sobre los largos de placa disponible, puedes consultarlos a continuación:

Paso 4: Calcular policarbonato cuantas placas de policarbonato son necesarias

Una vez calculado el largo de la placa, entonces solo nos quedará calcular el ancho y el número de placas. Los anchos disponibles son 1,2 m y 2,1 m.

¿Qué ancho de placa debo elegir? es una pregunta muy frecuente. La realidad es que cualquiera de las 2 opciones son válidas. El criterio para elegir un ancho u otro puede ser:

  • Disponibilidad: no todos los grosores y largos están disponibles en ambos anchos. El grosor 32 mm solo tiene opción en 1,2 m y el largo 8 m solo se puede adquirir en 2,1 m de ancho. Así que no dudes en revisar nuestro catálogo para conocer las medidas disponibles:
  • Estructura: si la estructura sobre la que vas apoyar tus placas tiene vigas casa 60 cm pues las placas de 1,20 m casarán mejor con la instalación futura que tienes previsto realizar. Sin embargo tus vigas están a 1,05 m entonces el ancho más adecuado es 2,1 m. Si tu estructura en ningún caso tuviera las medidas mencionadas anteriormente, te recomiendo que hagas un cálculo de donde quedarían las juntas y así poder decidir cual te conviene más.
  • Número de juntas: siempre que sea posible, recomendamos que el número de juntas sea el más pequeño posible, es por ello que siempre que sea posible, recomendaremos usar placas de 2,1 m de ancho.

Una vez decidido el ancho de placa que vas a elegir, solo quedaría dividir el ancho total entre la medida de 1,2 m o 2,1 m y eso te daría el total de placas que necesitas.

Siguiendo el ejemplo mencionado anteriormente de un techado de 6 x 4 m; elegiríamos 2 placas de 6 x 2,1 m.

Esquema cubierta 6 x 4 m-01 | Tienda de Placas de Policarbonato

Paso 5: Calcular los perfiles y complementos necesarios

Vamos a repasar como se calcula cada uno de los complementos:

  • Perfil en H: se calcula teniendo en cuenta el número de juntas que se formarán en el tejado, es decir, cuantas veces tendremos que unir las placas entre si. Usando el mismo ejemplo 1 perfil, ya que para unir 2 placas de 600 x 210 cm solo se necesita una unión. Ten en cuenta que los perfiles miden 6 m de longitud, puede que en algunos casos te sobre perfil (por ejemplo para unir placas de 4 m) y en otros casos te falten (como para unir placas de 8 m).
  • Perfil en U: se deben colocar siempre 2 perfiles por placa para sellar los extremos de la placa. El cálculo es muy sencillo, sería multiplicar por 2 el número de placas que vas a necesitar. Para el ejemplo que estamos trabajando serían 4 perfiles.
  • Cinta ciega: se coloca en la parte superior de la placa y la vas a necesitar siempre, lo único que debes tener en cuenta es elegir la correcta según el grosor de la placa: para 4, 6 , 8 y 10 mm se debe usar la cinta de 25 mm, para grosor 16 y 25 mm la de 38mm.
  • Cinta microperforada: se coloca en la parte inferior de la placa y es imprescindible para pueda salir la humedad y el vapor que se puedan haber acumulado en el interior. Al igual que con la cinta estanca se debe elegir el ancho de 25 ó 38 mm según el grosor de la placa.

Paso 6: Realiza el pedido

Una vez tienes claro todo lo que vas a necesitar solo tienes que realizar estos sencillo pasos para hacer el pedido:

  1. Entras el producto y seleccionas:
    a. Primero el tono: incoloro o hielo.
    b. Después el ancho: 210 cm o 120 cm
    c. Por último el grosor: 6, 8, 10, 16, etc.
  2. Le das a “Comprar”.
  3. En la página siguiente asegúrate de que está seleccionada tu provincia para el cálculo del transporte, de esa manera en la parte inferior te saldrá el total del presupuesto.
  4. Le das a “Finalizar compra”.
  5. Añades todos tus datos y ya podrás realizar el pago. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que te surja.