Cinta para Policarbonato

La instalación de las placas de policarbonato requiere de un trabajo minucioso, para que la durabilidad de las mismas sea mayor, ya que, cuando en el proceso se cometen errores, como un sellado inadecuado, la vida útil de las placas se reduce considerablemente.

Parte clave del proceso de instalación de las placas de policarbonato es la cinta para policarbonato, el objetivo de esta es sellar los extremos, evitando que entre la suciedad.

¿Qué es la cinta para policarbonato?

La cinta para policarbonato es una cinta de sellado utilizada con el objeto de sellar los alvéolos o células de las placas de policarbonato que pueden quedar expuestos en los bordes de la misma, el objetivo es evitar que el polvo o cualquier otro tipo de suciedad se filtre.

¿Qué es el perfil U?

Un accesorio que combinado con las cintas para policarbonato celular permite el adecuado sellado de los cerramientos y cubiertas. Estos perfiles se usan tanto en la parte superior como inferior de los bordes de las placas de policarbonato, y el objetivo que persiguen es el mismo, detener la filtración de suciedad, insectos, polvo, y más. A este tipo de perfiles también se les conoce como perfil de cierre.

Tipos de cinta para policarbonato

Existen diversos tipos de cinta para sellar policarbonato, pero unas de las más usadas son la cinta ciega y la cinta microperforada.

Cinta microperforada

Es un accesorio indispensable cuando se trata de hacer instalaciones de todo tipo de cubiertas y cerramientos a base de policarbonato celular, la cinta para sellar policarbonato se coloca en el perímetro inferior de cada placa.

La cinta microperforada para policarbonato celular está elaborada a base de un material de gran resistencia, provista por microfiltros, garantizando mayor aislamiento.

Pero a su vez facilitan que el agua que se acumula por efecto de condensación dentro de la placa celular, sea expulsada.

  • Esta cinta autoadhesiva es de fácil y rápida colocación
  • Después de su aplicación, se requiere la instalación del perfil U, en la zona donde las celdas de la placa de policarbonato celular se quedan abiertas.
  • La cinta microperforada para policarbonato se puede adquirir en rollos de 33 metros de largo, en cuanto al ancho puede presentar una variación, puedes adquirirlo de 25mm o de 38mm.
    Debes elegir el ancho en función del grosor de la placa; si el grosor es 4, 6, 8 ó 10 mm entonces debes utilizar las de 25 mm, si el grosor es de 16 ó 25 mm entonces te recomendamos que utilices las cintas de 38mm.
  • Gracias a las perforaciones que posee, se previene la proliferación de hongos, así mismo se puede controlar que entren insectos.

Cinta ciega

La cinta ciega para policarbonato es otro accesorio fundamental para la correcta instalación de cubiertas y cerramientos elaborados en este material, en este caso, la instalación se llevará a cabo en la parte superior de las placas, las áreas más expuestas en los cerramientos de policarbonato, a través del cual se filtra suciedad, polvo, e incluso la lluvia.

  • Este tipo de cinta es lisa, carece de perforaciones, en comparación con la cinta microperforada para policarbonato.
  • Con la instalación de la cinta ciega para policarbonato se quiere evitar precisamente que se filtre cualquier tipo de suciedad, además, habiendo colocado la cinta microperforada en la parte inferior la placa siempre transpirará.
  • En la instalación de este tipo de cinta para sellar policarbonato es necesario asegurarse de que la superficie esté completamente limpia y seca.
  • Se puede adquirir en rollos con una extensión de 50 metros, en cuanto al ancho, también se puede adquirir la cinta ciega para policarbonato en 25 y de 38mm. Al igual que con la cinta microperforada se debe elegir el ancho en función del grosor de la placa; si este es menor de 16 mm entonces se debe utilizar la de 25 mm, sino la cinta estanca de 38 mm.

    Esto se debe a que, cuando se aplica la cinta al final de la placa, una vez tapados los agujeros lo ideal es que queden unos 7mm de cinta por arriba y por abajo, para que tenga una buena fijación.

     

Para hacer una compra segura y de calidad, no dejes de consultar Placasdepolicarbonato.es