Slider

¿Cómo afecta el cloro al policarbonato?

Policarbonato para cubierta de piscinas

Cada vez es más común cubrir las piscinas exteriores con placas de policarbonato. De esta manera conseguimos una piscina útil 365 días al año, pero, ¿cómo afecta el cloro al policarbonato? Te lo contamos.

Proteger del cloro el policarbonato para piscinas

¿Qué es el policarbonato?

El policarbonato es un termoplástico que se utiliza para una gran variedad de aplicaciones debido a sus características, principalmente a su alta resistencia y durabilidad.

Sin embargo, hay productos químicos que puede hacer que sus características pierdan sus propiedades positivas, el cloro es uno de esos químicos puede dañar el policarbonato si se expone durante períodos prolongados de tiempo.

El cloro es un oxidante fuerte y puede afectar a la superficie del policarbonato, lo que daría como resultado en pérdida de brillo de la placa y transparencia de la misma.

¿Afecta el cloro al policarbonato?

El cloro afecta al policarbonato y puede ser especialmente dañino para las cubiertas utilizadas en piscinas o áreas de baño, ya que se pueden producir derrames de cloro o exposiciones prolongadas al vapor de cloro.

Si es necesario limpiar una superficie de policarbonato expuesta al cloro, se recomienda utilizar agua tibia y jabón suave, seguido de un enjuague completo con agua limpia. También se pueden utilizar limpiadores específicos para policarbonato, que no contienen productos químicos que puedan dañar el material.

 

 

¿Puedo poner policarbonato en mi piscina?

Para colocar policarbonato en piscina debes tener en cuenta sobre todo, que las placas no estén en contacto con el cloro.

En resumen, aunque el policarbonato es un material resistente, se debe tener cuidado al exponerlo al cloro y utilizar productos de limpieza adecuados para mantener su apariencia y durabilidad a lo largo del tiempo.

cubierta de policarbonato para piscina exterior