¿Cómo instalar una ventana de policarbonato?

Los acristalamientos de policarbonato tienen multitud de aplicaciones como cerramientos para piscinas, fachadas, lucernarios o invernaderos. El policarbonato es un material muy resistente y además ignifugo lo que lo convierte en un material apto para cualquier proyecto.

Cada vez es más frecuente encontrarte con ventanas hechas con policarbonato en vez de vidrio, la principal diferencia de realizar un acristalamiento con policarbonato en vez de vidrio es que el policarbonato tiene un coeficiente de dilatación mayor, con lo que hay dejar más margen para las dilataciones que se puedan producir.

Ventana policarbonato compacto | Placas de Policarbonato

Como referencia, la dilatación térmica de las placas es de aproximadamente 3 mm por metro lineal.

Consulta todas nuestras medidas y grosores disponibles, para encontrar el que más se adapte a tu proyecto:

 

¿Qué debo tener en cuenta si quiero montar una ventana de policarbonato?

A continuación, te indicamos algunos de los puntos que consideramos principales a la hora de afrontar el montaje de un acristalamiento de policarbonato:

  • Los acristalamientos suelen ser trabajos que se realizan en las fases finales de una obra, por lo que después de instalar las placas y quitar el film protector se debe proteger el material contra manchas de pintura, yeso u otros materiales. Recomendamos cubrirla temporalmente con polietileno fijado con cinta en los perfiles de acristalamiento.
  • Es muy importante no utilizar PVC, cintas o gomas que sean incompatibles con el policarbonato compacto.
  • Se deben tomar todas las precauciones necesarias para evitar arañazos durante el transporte, corte o almacenamiento del material.
  • Cortar la placa en la medida adecuada para que tenga espacio para dilatar.

¿Cómo tengo que cortar la placa para que pueda dilatar?

Una vez claro el hueco de de la ventana donde vamos a insertar el policarbonato debemos calcular la medida a la que tenemos que cortar el policarbonato para que pueda dilatar.

En este esquema podemos ver claramente la diferencia entre el hueco existente y la placa que debemos colocar.

Esquema ventana recorte Policarbonato Compacto | Placas de Policarbonato

Con la siguiente tabla podrás calcular fácilmente las medidas más adecuadas para tu acristalamiento de policarbonato compacto.

Tabla y esquema acristalamiento policarbonato compacto | Placas de Policarbonato

Grupo MatMap Icon Grupo MatMap

Pol. Ind. Riodel, Parcela E7, Nave 5

5,0 241 reviews

  • Avatar Mokina Moflosan ★★★★★ Hace una semana
    Me h encantado la experiencia de compra con esta empresa, que busqué por … More internet y sin referencias previas. Me gusto la web y el producto era justo lo que necesitaba. Pero sobre todo me ha gustado la atención de María siempre educada y profesional dándome las mejores soluciones para mi casi particular. De hecho, gracias a ella, resolví un error que había cometido y ella me dio la solución y envió un link para indicar
    como tenia que hacerlo , todo por whatsapp. Y cómo guinda del pastel la entrega ha sido rápida pero es que el transportista ha estado de 10, amable y trabajador! Bravo! Os tendré en cuenta para futuras compras! Muchas gracias
  • Avatar Rafaela de la Brena ★★★★★ Hace una semana
    Una empresa muy profesional y muy fiable. El trato recibido por la persona … More que me atendió, Elena ha sido excelente. El producto me llegó en perfectas condiciones, muy bien embalado. Además, aún siendo un cliente particular que solo compro 2 U, han tenido un gesto comercial muy de agradecer
  • Avatar jose luis castillo diaz ★★★★★ hace 3 semanas
    Muy buena atención al cliente.
    Materiales entregados en perfecto estado
    … More así como en el tiempo de entrega acordado.
    Elena, cordial, atenta y servicial.
  • Avatar Marta Peiró ★★★★★ Hace 3 semanas
    En mi caso, por parte de María recibí muy buena atención desde el principio. … More La info muy completa y la entrega en poco tiempo. Aún me falta instalar las placas pero se ven muy bien. Se agradece que te las puedan cortar a medida.