¿Cómo cortar el policarbonato?

Una de las preguntas más frecuente que nos realizan los clientes de PlacasdePolicarbonato.es es cual es la manera más adecuada para cortar policarbonato.

Cortar Policarbonato Celular con Cuter

Cortar el policarbonato es bastante sencillo, puedes utilizar cualquiera de las herramientas de carpintería más habituales. A continuación, te indicamos algunas de ellas:

1. Cuchillo, cutter o sierra de mano

Este tipo de herramientas se utilizan para cuando la placa es muy fina. Es complicado ser preciso cuando se utiliza el cuchillo o cutter, por ello recomendamos utilizar una guía que te permita apoyarte a la hora de hacer el corte y así que este salga recto.

Cortar Plancha de Policarbonato Celular con Cuter

2. Sierra de calar o caladora

La sierra de calar o caladora es una herramienta muy habitual y útil para cortar tus placas de policarbonato. Recomendamos marcar previamente muy bien el corte que vas a realizar sobre la plancha. Esta herramienta permite también realizar cortes en curvos sobre el policarbonato.

Cortar Policarbonato Celular con Sierra Caladora

3. Sierra circular

La sierra de calar o caladora es una herramienta muy habitual y útil para cortar tus placas de policarbonato. Recomendamos marcar previamente muy bien el corte que vas a realizar sobre la plancha. Esta herramienta permite también realizar cortes en curvos sobre el policarbonato.

Cómo cortar el Policarbonato Transparente

4. Radial

Esta herramienta solo se utiliza cuando el policarbonato es de gran grosor y se debe usar una herramienta más potente para cortarlo. Recuerda sujetar muy bien la placa con antes de utilizar cualquiera de las herramienta anteriores para así realizar el corte perfecto.

Cortar Policarbonato Celular con Cuter

¿Se corta diferente el policarbonato celular con respecto al compacto?

Lo cierto es que el proceso es básicamente el mismo, aunque dependiendo del tipo de policarbonato si hay varias cosas que debes tener en cuenta, te las explicamos a continuación

Policarbonato Celular

En el Policarbonato celular es muy importante limpiar la zona del corte una vez realizado para que no se manchen las celdas por el interior. Si no se tiene cuidado las virutas que hayan podido surgir del corte podrían quedar en el interior, recomendamos inclinar la placa enseguida para que las virutas puedan salir fácilmente y al mismo tiempo darle con un cepillo de cerdas suaves.

Policarbonato Compacto

En el caso de policarbonato compacto plano, el corte se debe realizar despacio y siguiendo las indicaciones de la máquina que se esté utilizando para que los bordes queden bien. Si necesitas cortar policarbonato compacto ondulado, recomendamos marcar muy bien el corte que se va a realizar para así asegurarnos de que no nos desviamos.
Puedes ver todos nuestros productos y medidas disponibles de policarbonato compacto:

¿Se puede cortar policarbonato con láser?

Desde PlacasdePolicarbonato .es no recomendamos realizar corte con láser en el policarbonato.
La razón es que el canto del material podría quedar quemado y el acabado por tanto no sería bueno. Algunos manipuladores si realizan el corte con láser porque tienen mucha experiencia y pueden llegar a conseguir un acabado adecuado. Aun así, desde nuestra experiencia no lo recomendamos.
Si quieres un corte muy preciso en tu placa de policarbonato la herramienta ideal en ese caso será una fresadora.

¿Tienes dudas? Te ayudamos

Llamar a un experto Hablar con un experto

También puedes seguir leyendo