¿Cómo cortar el policarbonato?

Una de las preguntas más frecuente que nos realizan los clientes de Placas de policarbonato .es es cual es la manera más adecuada para cortar el policarbonato.

Cortar el policarbonato es bastante sencillo, puedes utilizar cualquiera de las herramientas de carpintería más habituales. A continuación, te indicamos algunas de ellas:

Cómo Cortar Policarbonato Imagen 1 | Tienda de Placas de Policarbonato

1. Cuchillo, cutter o sierra de mano

Este tipo de herramientas se utilizan para cuando la placa es muy fina. Es complicado ser preciso cuando se utiliza el cuchillo o cutter, por ello recomendamos utilizar una guía que te permita apoyarte a la hora de hacer el corte y así que este salga recto.

Cómo Cortar Policarbonato Imagen 2 | Tienda de Placas de Policarbonato

2. Sierra de calar o caladora

La sierra de calar o caladora es una herramienta muy habitual y útil para cortar tus placas de policarbonato. Recomendamos marcar previamente muy bien el corte que vas a realizar sobre la plancha. Esta herramienta permite también realizar cortes en curvos sobre el policarbonato.

Cómo Cortar Policarbonato Imagen 3 | Tienda Placas de Policarbonato

3. Sierra circular

La sierra circular es una de las herramienta que más precisión nos ofrece para realizar un corte recto sobre una placa de policarbonato.

Cómo Cortar Policarbonato Imagen 4 | Tienda de Placas de Policarbonato

4. Radial

Esta herramienta solo se utiliza cuando el policarbonato es de gran grosor y se debe usar una herramienta más potente para cortarlo. Recuerda sujetar muy bien la placa con antes de utilizar cualquiera de las herramienta anteriores para así realizar el corte perfecto.

¿Se corta diferente el policarbonato celular con respecto al compacto?

Lo cierto es que el proceso es básicamente el mismo, aunque dependiendo del tipo de policarbonato si hay varias cosas que debes tener en cuenta, te las explicamos a continuación:

POLICARBONATO CELULAR

En el Policarbonato celular es muy importante limpiar la zona del corte una vez realizado para que no se manchen las celdas por el interior. Si no se tiene cuidado las virutas que hayan podido surgir del corte podrían quedar en el interior, recomendamos inclinar la placa enseguida para que las virutas puedan salir fácilmente y al mismo tiempo darle con un cepillo de cerdas suaves.

Puedes ver todos nuestros productos y medidas disponibles de policarbonato celular:

POLICARBONATO COMPACTO

En el caso de policarbonato compacto plano, el corte se debe realizar despacio y siguiendo las indicaciones de la máquina que se esté utilizando para que los bordes queden bien. Si necesitas cortar policarbonato compacto ondulado, recomendamos marcar muy bien el corte que se va a realizar para así asegurarnos de que no nos desviamos.

Puedes ver todos nuestros productos y medidas disponibles de policarbonato compacto:

¿Se puede cortar el policarbonato con láser?

Desde Placas de Policarbonato .es no recomendamos realizar corte con láser en el policarbonato.

La razón es que el canto del material podría quedar quemado y el acabado por tanto no sería bueno. Algunos manipuladores si realizan el corte con láser porque tienen mucha experiencia y pueden llegar a conseguir un acabado adecuado. Aun así, desde nuestra experiencia no lo recomendamos.

Si quieres un corte muy preciso en tu placa de policarbonato la herramienta ideal en ese caso será una fresadora.

Grupo MatMap Icon Grupo MatMap

Pol. Ind. Riodel, Parcela E7, Nave 5

4,9 184 reviews

  • Avatar P DBC ★★★★★ en la última semana
    Hemos pedido todo el suelo de nuestra vivienda,más de 7 palets en total... … More Amanda nos ha ayudado a que no se retrasase la entrega en tiempos de saturación para las fábricas del sector.
    La atención ha sido excelente por su parte.
    Perfecta comunicación para la entrega.
    El porcelanico está pendiente de evaluación ya que no está acabado de poner.
    Ha sido fácil a pesar de que compras a distancia.
    Gracias por todo!!!
  • Avatar Oleg Tuhari ★★★★★ en la última semana
    Contacte con ellos vía wasap para un pedido y me han dado un servicio excelente, … More resolviendo todas mis dudas y ayudandome en todo momento , absolutamente recomendable . Repetiré sin dudarlo
  • Avatar Anna Pascual ★★★★★ Hace 3 semanas
    Muy buen producto, y servicio de atención al cliente, aunque en mi primer … More email tardaron unos días en contestar, posteriormente la atención fue muy buena. Recomendado
  • Avatar Cassandra Gb ★★★★★ hace 4 semanas
    Cerámica de calidad y con muy buen precio. Se han encargado del envío a … More Francia y la comunicación con Amanda ha sido perfecta. Muchísimas gracias Matmap!