¿Cómo limpiar Policarbonato?

El policarbonato es un material que habitualmente utilizaremos en el exterior. Las planchas de policarbonato se suelen utilizar para cubiertas, tejados, pérgolas o invernaderos, entre otros. Esta situación y teniendo en cuenta que tus placas pueden ser de policarbonato transparente, debemos saber cómo podemos limpiar el policarbonato sin dañar sus propiedades.

Woman,Cleaning,Window,At,Home

Consejos para limpiar policarbonato

Limpiar policarbonato puede ser una tarea que te traiga dolores de cabeza si no sabemos cómo hacerlo. Conservar el material en buen estado, que quede completamente limpio y no perjudicar la protección UV deben ser algunos de los cuidados que debemos tener para llevar a cabo la limpieza de las delicadas láminas de policarbonato.

1er Consejo de Limpieza

Si decides limpiar policarbonato tú mismo tus planchas de policarbonato, deberás utilizar jabón neutro y agua. Hay productos químicos que podrían dañar alguna de las caras de tus placas de plástico y es por eso que con estos dos productos debería ser suficiente. Además, debes hacer la limpieza con una esponja o paño para evitar que se pueda rallar.

2o Consejo de Limpieza

Es preferible que realices la limpieza de tus planchas de policarbonato en horarios donde la luz del sol sea menos intensa o de noche. El jabón y las altas temperaturas pueden alterar la composición de las placas.

3er Consejo de Limpieza

Tanto abusar como la dejadez con la limpieza de las láminas de policarbonato puede traer consecuencias negativas para el estado de tus planchas. Realizar una limpieza de tus placas de policarbonato cada 6 meses debería ser suficiente para mantener tu placa transparente sin dañarla. Una vez finalices el proceso de limpieza, debes secar tus planchas de policarbonato con una paño.

4o Consejo de Limpieza

Sabiendo que las placas de policarbonato tienen un lado con protección contra los rayos UV, debemos saber cuál es. Una vez tengamos presente qué lado de nuestra placa de policarbonato es el que protege, debemos realizar la limpieza y secado con especial cuidado.

¿Cómo limpiar policarbonato en techos?

Cuando tengas que realizar la limpieza de un techo de policarbonato, podrás utilizar agua a presión a través de una manguera. Si no quieres dañar tu placa de policarbonato, te recomendamos que la temperatura del agua sea tibia, la presión no sea excesivamente fuerte y que el producto siga siendo jabón neutro. De esta manera conseguirás que tu techo de policarbonato se mantenga limpio y en perfectas condiciones con el paso del tiempo.

Plancha de Policarbonato Compacto Grecado 6 Metros

Policarbonato compacto grecado de 6 m

Entre 68,85 y 74,60  (+IVA)
Policarbonato Machihembrado Thermoclick

Policarbonato Machihembrado

Entre 89,75 y 164,94  (+IVA)
Policarbonato Doppio

Policarbonato Doppio

Entre 187,20 y 420,90  (+IVA)
Policarbonato compacto omega de 10 con 75 m

Policarbonato compacto omega de 10,75 m

Entre 189,32 y 196,90  (+IVA)
Policarbonato Compacto Omega de 9 con 5 Metros

Policarbonato compacto omega de 9,5 m

Entre 170,34 y 170,34  (+IVA)
Policarbonato Compacto Omega de 8 con 7 Metros

Policarbonato compacto omega de 8,7 m

Entre 89,08 y 138,31  (+IVA)
Policarbonato compacto omega de 7 con 7 m

Policarbonato compacto omega de 7,7 m

Entre 117,01 y 122,42  (+IVA)
Policarbonato compacto omega de 6 con 2 m

Policarbonato compacto omega de 6,2 m

Entre 94,20 y 98,58  (+IVA)