Placas de Policarbonato Alveolar

Si deseas aportar luz a tu hogar o armar tu propio invernadero, instalar placas de policarbonato alveolar es una excelente opción e inversión. Aportarán iluminación mientras protegen de los rayos ultravioleta contando con la mejor calidad.

No pierdas la oportunidad de conseguir este material novedoso en nuestra tienda especializada en el bricolaje y materiales de construcción para mejorar hogares.

¿Qué son las placas de policarbonato alveolar?

Son una aleación de plástico muy resistente a los cambios de temperatura, ligeras y, comúnmente, se suelen utilizar para el techo, sin embargo, se ha empleado para la construcción de paredes.

Medidas de placa de policarbonato alveolar

Las medidas de placa de policarbonato alveolar parten de 4 hasta 32 mm de espesor. Gracias al diseño curvo en su interior, soportan mejor la temperatura y los golpes.

En cuanto al largo, las medidas de placa de policarbonato alveolar son de hasta 8 metros de longitud, además disponen de cierta flexibilidad, permitiendo curvar las placas obteniendo la forma deseada.

¿Cuáles son los beneficios de las placas de policarbonato alveolar?

  • Son resistentes a cambios en la temperatura.
  • Brinda protección de los rayos ultravioleta.
  • Puede ser curvado para adaptarse.
  • Tiene una fácil instalación.
  • Pesan muy poco y no requieren de tanto mantenimiento.

¿Existen otros tipos de placas de policarbonato alveolar?

Así es, existen placas con un policarbonato de plástico bialveolar, las cuales tienen una mayor resistencia tanto a la temperatura como a impactos. Existe otra variante que es la bialveolar en X, la cual cambia el contenido de su espesor de curvas a cruces.

¿Cómo instalar placas de policarbonato alveolar?

A diferencia de otras láminas de plástico, instalar placas de policarbonato alveolar no resulta tan complicado o requiere de maquinaria especializada.

Estructura para las placas

Necesitarás una estructura de soporte y anclaje para colocar cada placa. Recuerda dejar un espacio de mínimo 5 mm hacia los lados, esto compensa la expansión y contracción de las placas por los cambios en la temperatura.

Aunque resistentes, fácilmente pueden ser cortadas por un cutter o sierra circular. Hay que fijar la placa para cortarla, debe ser cortada en el lado de la película protectora para evitar que esta se rompa.

¿Cómo colocar las placas?

Las placas cuentan con una película protectora. Cuando vayas a colocarla hay que fijarse en este lado, ya que debajo se encuentra el protector de rayos ultravioleta, y si lo colocas al revés el producto podría decolorarse, no cumpliendo su función de protección.

Una vez identificado y cortado, revisa las nervaduras del policarbonato (las curvas internas) para que todas las placas vayan en la misma dirección. Debes mantenerlas inclinadas y luego fijar la cinta de aluminio, la cual viene con cada pieza, después empuja la placa hacia su posición deseada.

¿Cómo fijar y sellar las placas?

Una razón por la cual el precio de placas de policarbonato alveolar resulta tan competitivo en el mercado, es por su fácil fijación. Cuando colocas la placa únicamente debes retirar los plásticos protectores integrados en ella y la fijas con tornillos auto perforantes con neopreno, luego se sella con silicona neutra.

 

Lo fundamental a la hora de comprar algún material de construcción es el costo. Por esta razón el precio de las placas de policarbonato alveolar es tentador, claro, dependiendo del metro, grosor y presupuesto, pero ofrecemos los mejores precios aportando material de primera calidad.

Sigue explorando nuestra web para conseguir estas placas especiales y una gran diversidad de materiales.