Placas de Policarbonato para Invernadero

El policarbonato se ha convertido en un material de uso frecuente, por ejemplo, puede encontrarse en piezas de vehículos, gafas, accesorios de iluminación, solo por mencionar algunos. Incluso se ha comenzado a usar con gran acierto para hacer cerramientos, como el de los invernaderos.

En los invernaderos se deben mantener temperaturas específicas, humedad, y una buena iluminación, a fin que las plantas puedan crecer adecuadamente, por ello se requiere de un material que permita lograr todo esto. Aunque el metacrilato era uno de los predilectos, ha comenzado a ser desplazado por las placas de policarbonato para invernaderos. Descubre por qué.

¿Qué propiedades tiene el policarbonato?

El policarbonato es un termoplástico transparente, sin embargo, no impide que las placas de policarbonato para invernaderos se consigan en el mercado en variedad de colores. Este material, que cada vez gana más terreno en el sector constructivo posee propiedades como:

  • Resistencia mecánica.
  • Transmisión de luz.
  • Conductividad térmica.
  • Resistencia a las incidencias del clima, por muy rigurosas que sean.
  • Protección contra los rayos UV.
  • Flexibilidad, lo que permite que su manejo sea sencillo.

Ventajas de usar el policarbonato para invernaderos

Instalar placas de policarbonato para invernaderos se ha convertido en un servicio de gran demanda, gracias a las múltiples ventajas que proporciona, te enumeramos 5 razones por las que debes elegirlas, que van más allá de los precios de placas de policarbonato para invernaderos.

  • Ayuda a controlar eficientemente la temperatura

Los invernaderos tienen como objetivo mantener las temperaturas bajo control, para evitar que los cambios incidan en el crecimiento de las plantas. Gracias a que el policarbonato cuenta con una excelente conductividad térmica, que permite mantener el calor en invierno y el frío en verano, se puede lograr el control de temperaturas con facilidad.

  • Es un material ligero

Otra de las razones por las que usar placas de policarbonato para invernaderos es una buena idea, es la facilidad de manejo que la ligereza de estas permite. Los invernaderos deben construirse con rapidez y requieren de estructuras resistentes tanto en paredes y techos, todo esto y más lo ofrecen las placas de policarbonato.

  • Resiste impactos

Hay quienes creen que debido a que los precios de placas de policarbonato para invernaderos son bajos, el material no es duradero, todo lo contrario, la resistencia de estas placas es incuestionable. Puede hacerle frente a tormentas, lluvias, e incluso a fuertes impactos y resistirlos de excelente manera.

  • Protección contra los rayos UV

Las placas de policarbonato para invernaderos ofrecen también una adecuada difusión de la luz, al ser más grueso en comparación con el cristal, facilita que la luz se propague de manera más uniforme por el invernadero. Esto disminuirá la necesidad de contar con diversos sistemas de iluminación artificial.

  • Versatilidad

Las placas de policarbonato pueden encontrarse en una diversidad de formas, podrás obtener el invernadero modular que deseas, sin importar lo extenso o reducido del espacio disponible. Instalar placas de policarbonato para invernaderos es más fácil, debido a que se pueden doblar, cortar, y acoplar con facilidad.

Visita Placasdepolicarbonato.es y con gusto te asesoraremos en hacer la mejor compra.

¿Cuáles son las mejores placas de policarbonato para los invernaderos?

Las placas de policarbonato se clasifican en compactas, onduladas y celulares, estas últimas cuentan con una estructura hueca, ya que, poseen cámaras de aire. Representan la mejor elección, siendo las placas de 4mm las más utilizadas, ya que, se puede jugar con el aislamiento térmico del invernadero, gracias a las cámaras de aire con las que cuenta.

Finalmente son más ligeras, por lo que no requerirán de estructuras robustas que puedan aumentar el coste, esto de la mano de los increíbles precios de las placas de policarbonato para invernaderos, te ayudará a reducir el presupuesto.