Placas de Policarbonato para Piscinas

Con las placas de policarbonato para piscinas se pueden crear techos curvos, muros, y más, y al ser un material de menor coste en comparación con otros, como el cristal, además de estético, fácil de manejar, resistente, se ha convertido en la primera opción cuando se trata de construir cubiertas para piscinas.

Cuando decides colocar una cubierta a tu piscina, te toparás con diversidad de materiales, y es lógico que tengas dudas acerca de cuál es el que más te conviene.

La venta de placas de policarbonato para piscinas está en auge, por ello te invitamos a que conozcas más detalles sobre dicho material, y los beneficios de su aplicación.

¿Qué es el policarbonato?

El policarbonato es el producto estrella a la hora de construir cerramientos, cubiertas, ya sea para entornos residenciales o empresariales. Se trata de un polímero termoplástico que posee una variedad de propiedades, el mismo se obtiene del ácido carbónico, y su aplicación se ha extendido debido a que cuenta con cualidades como:

  • Ligereza.
  • Resistencia.
  • Seguridad.
  • Eficiencia energética.

Por si fuera poco, los precios de las placas de policarbonato para piscinas son accesibles.

¿Qué tipo de policarbonatos existen?

Las placas de policarbonato para piscinas, o para cualquier otro uso, se clasifican en dos tipos, en función a la composición de éstas:

  • Policarbonato celular, es el tipo de policarbonato más comercializado, esto debido a la versatilidad que ofrece, posee propiedades aislantes y acústicas, además de ofrecer una gran resistencia. Estas a su vez se subdividen en placas con una sola cámara de aire y las que poseen múltiples.
  • Policarbonato compacto, la principal diferencia de éstas con las anteriores, es que no tienen cámaras de aire. Como su nombre hace referencia, son compactas.
  • Policarbonato ondulado, su principal cualidad, son las ondulaciones en su forma que le permiten adaptarse con facilidad.

En función a la transparencia del policarbonato también se pueden clasificar. Así, tenemos las placas traslúcidas, las transparentes y las placas de policarbonato blanco opal.

Beneficios del uso de las placas de policarbonato para cubiertas de piscinas

Las placas de policarbonato para piscinas pueden usarse para crear cubiertas, sin importar el tipo o diseño de estas, cuando eliges el policarbonato como material base, obtendrás una variedad de beneficios que, como expertos en venta de placas de policarbonato para piscinas, te comentaremos en adelante.

    • Garantiza mayor seguridad y confort mientras se hace uso de la piscina.
    • El policarbonato es un material transparente, esto te permitirá seguir disfrutando de la luz solar en tu piscina.
    • El comportamiento térmico de este material es excelente, en policarbonato celular sus valores de transmisión U se posicionan entre 3.5 y 1,4 W/m²·K dependiendo del grosor. Cualquiera sea la extensión de la superficie que cubras con policarbonato, en invierno no tienes que preocuparte por las pérdidas de calor.
    • Puede ser aplicado con control solar, reduciendo la penetración de los rayos solares con la misma intensidad.
    • La resistencia de las cubiertas de policarbonato te garantizará que resistirá hasta los climas más adversos, golpes, impactos, etc.
    • Debido a que es un material muy ligero, si te decides por una cubierta movible, podrás retirarla o colocarla sin mayor esfuerzo.
    • Los precios de placas de policarbonato para piscinas son muy reducidos, en comparación con otros materiales convencionales, por ejemplo, el metacrilato.

    Esta variedad de servicios pueden maximizarse si eliges a la empresa especialista en venta de placas de policarbonato para piscinas, como Placasdepolicarbonato.es. En función al tipo, los precios de placas de policarbonato para piscinas pueden variar, es importante que tengas esto en claro.