Placas de policarbonato translúcido

El policarbonato transparente pasa a ser un termoplástico que posee propiedades sumamente interesantes. Pero a su vez guarda características que le valen su puesto como material preferido para constructores.

El impacto que ha generado el policarbonato transparente en verdad ha sido masivo, sobre todo a nivel de mercadeo ya que sus funciones y la forma de utilizarse son muy variadas.

Historia del policarbonato liso transparente

Este material se descubrió en el año 1928, pero no llegaría a ser hasta el 1952, gracias a Bayer y en el 1953 por G.E que se pudo desarrollar un producto de este material.

Este par de empresas pudieron patentar el material de forma simultánea, Bayern lo hizo unos 8 días antes que lo hiciera G.E. Luego para los años de 1959 y 1960, estas empresas pasaron a la etapa de la producción.

El material tuvo que tardar algo de tiempo para poder ganar posición en el mercado. Para el año de 1982, se tuvo en consideración gracias al formato de discos sólidos. Están plenamente fabricados en policarbonato, y en los años 80 se comenzó a implementar para la fabricación de botellas de agua en lugar de las de vidrio.

 

Formas y presentaciones comunes del policarbonato transparente

La placa de policarbonato transparente puede llegar a tener unas 3 variedades reconocidas, las cuales son:

Placa de policarbonato transparente sólida

  • Conocida a su vez como “monolítica”.

Placa celular

  • Suele ser al igual de buena en cuanto a calidad como la alveolar.

Lámina o placa acanalada sólida

  • Tiene una alta resistencia a los impactos y es excelente por las propiedades ópticas que aporta, lo que lo convierte en uno de los mejores termoplásticos.

Ventajas del policarbonato liso transparente

Entre las ventajas que puede presentar el policarbonato liso transparente se tiene, por ejemplo:

  • Gran resistencia e impacto muy elevado.
  • Buena transparencia.
  • Rigidez y resistencia en altos niveles.
  • Resistencia elevada a las deformaciones térmicas.
  • Estabilidad dimensional elevada.
  • Excelentes propiedades para un aislamiento de elementos eléctricos.
  • Resistencia elevada para la intemperie, protección plena a los rayos UV.

Propiedades y estructura

Se trata de un polímero que se encuentra formado de las moléculas conocidas como Bisfenol-A y unidas a conjuntos de carbonato. Cuenta con una enorme resistencia, siendo unas 200 veces más resistente que el vidrio.

Su uso en paredes resulta mucho más económico ya que en estos casos se usa con un espesor mucho más reducido. Con este uso el mismo material se puede encontrar como techo de policarbonato transparente, ideal a su vez para los domos, tragaluces y mucho más.