Slider

Tipos de Planchas de Policarbonato

¿Conoces los tipos de planchas de policarbonato?

Queremos mostrarte los distintos tipos disponibles en el mercado, y nos centraremos en las planchas de Policarbonato Celular y las planchas de Policarbonato Compacto.

Para analizar las placas de policarbonato tenemos que agruparlas en dos: policarbonato celular y policarbonato compacto. Además, comparten dos subcategorías según su composición. Policarbonato Celular Plano, Policarbonato Celular Ondulado, Policarbonato Compacto Plano y Policarbonato Compacto Ondulado.

Además tendrán distintas características que definirán las planchas como las medidas, el grosor o el tono.

¿Para qué se usan los distintos tipos de planchas de policarbonato? ¿Cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades?

tipos placas de policarbonato | tienda de placas de policarbonato

Tipos de Planchas de Policarbonato: Celular

El celular es el policarbonato más vendido y popular debido a su gran versatilidad, es ligero, translúcido y un buen aislante. Incluye protección U.V. por las caras excepto en las placas de 4 mm donde la protección es a 1 cara.

¿Cómo diferenciarlo?

Las planchas de policarbonato celular, también conocidas como planchas de policarbonato alveolar, son aquellas que incluyen celdillas o alvéolos en su interior. Es decir, se trata de planchas de policarbonato que incorporan una o varias cámaras de aire.

Usos frecuentes del policarbonato celular

Este producto puede utilizarse en un montón de aplicaciones. Las posibilidades son casi infinitas debido a sus atributos, pero lo más frecuente es verlo en cubiertas, separadores interiores, tabiques, invernaderos, naves, piscinas y elementos publicitarios como carteles, stands, mamparas y rotulaciones.

Subtipos de Placas de Policarbonato Celular

Dentro de las Planchas de Policarbonato podemos encontrar dos tipos de placa, las cuáles deberás conocer bien a la hora de elegir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Deberás decidir entre placas de Policarbonato Celular Plano y placas de Policarbonato Celular Ondulado.

Tipos de Planchas de Policarbonato: Compacto

El policarbonato compacto sólido es prácticamente irrompible y muy resistente, más que el vidrio o el metacrilato. Estas piezas se comercializan en láminas con espesores que oscilan entre 3 y 15 milímetros.

¿Cómo diferenciarlo?

El policarbonato compacto sólido tiene un aspecto de lámina transparente que puede asemejarse al cristal. Pueden tener diferentes grosores que les aportan más resistencia, pero en cualquier caso conservan la transparencia.

Usos frecuentes del policarbonato compacto

El compacto se suele usar en zonas expuestas a fuertes golpes o susceptibles de sufrir actos vandálicos. Es frecuente verlo en fachadas de edificios públicos y en cubiertas de parkings. También se utiliza cuando queremos conseguir un efecto estético similar al de un cristal y tener una transparencia total. Para estos casos se puede colocar en pérgolas, escaparates, etc.

Subtipos de Placas de Policarbonato Compacto

Al igual que en las celulares, entre las Planchas de Policarbonato Compacto podemos encontrar dos tipos de placa, las cuáles deberás conocer bien a la hora de elegir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Deberás decidir entre placas de Policarbonato Compacto Plano y placas de Policarbonato Compacto Ondulado.

Policarbonato compacto grecado de 6 m

Entre 68,85 y 74,60  (+IVA)

Policarbonato compacto omega de 10,75 m

Entre 189,32 y 196,90  (+IVA)

Policarbonato compacto omega de 9,5 m

Entre 170,34 y 170,34  (+IVA)

Policarbonato compacto omega de 8,7 m

Entre 89,08 y 138,31  (+IVA)

Policarbonato compacto omega de 7,7 m

Entre 117,01 y 122,42  (+IVA)

Ventajas y desventajas frente al policarbonato celular

Ambos tipos de policarbonato son muy resistentes a impactos, pero el compacto ofrece prestaciones superiores en este apartado. Las desventajas del compacto frente al celular son el menor aislamiento térmico, el peso (0,8 kg por metro para el alveolar de 4 mm, 4,8 kg por metro para el compacto del mismo espesor) y la dificultad de manipulación por tener un peso superior.

Tipos de Planchas de Policarbonato: Según su transparencia

Por último, podemos clasificar el policarbonato en función de la transparencia. ¿Quieres conocer qué tipo de placa se adapta más a tus necesidades? Sigue leyendo.

Policarbonato transparente

Es incoloro y permite ver con casi total nitidez. No es 100% transparente, pero a efectos prácticos podemos considerarlo como tal. Cuanto más fino sea el policarbonato, más transparente resultará.

Propiedades ópticas (compacto de 3 mm):

  • Transmisión luminosa: 89%.
  • Factor solar: 86%.

Planchas de Policarbonato translúcido

Permiten una óptima transmisión de luz, pero impiden ver con nitidez los objetos. Las planchas de policarbonato celular son un poco más translúcidas que las compactas, sobre todo en grosores superiores a los 10 milímetros.

Propiedades ópticas (celular de 6 mm):

  • Transmisión luminosa: 86%.
  • Factor solar: 82%.

Policarbonato blanco opal o hielo

El policarbonato blanquecino en tono hielo u opal (dependiendo de la denominación de la marca) es frecuente verlo en cubiertas de parkings y en otras instalaciones que requieren de cierta intimidad. Permite una buena transmisión de luz, pero impide ver a través de él.

Propiedades ópticas (celular de 6 mm):

  • Transmisión luminosa: 58%.
  • Factor solar: 76%.
comprar Policarbonato blanco hielo | tienda de placas de policarbonato

Policarbonato opaco

Para bloquear la incidencia del sol lo mejor es optar por el policarbonato opaco, este tipo de placas también se suelen utilizar en rotulación. Bloquean la visión y aíslan térmicamente. Buena opción para instalar en cubiertas o utilizarse para proyectos de rotulación, escaparatismo o decoración.

Propiedades ópticas (celular de 6 mm):

  • Transmisión luminosa: 23%.
Placas de Policarbonato Opaco Imagen | Tipos de Placa de Policarbonato

Existen otros acabados menos frecuentes, como la terminación en color bronce que está a medio camino entre los acabados translúcidos y los opacos.