Usos del Policarbonato: ¿Dónde puede ser útil?

Los usos del policarbonato son muy variados debido a las excelentes propiedades del policarbonato hacen que cada vez sea más utilizado en los hogares y en las industrias. Estos son las principales utilidades de este material tan polivalente:

tipos placas de policarbonato | tienda de placas de policarbonato

Usos del policarbonato para paredes y tabiques

Los arquitectos y decoradores conocen el potencial del policarbonato, por eso está presente en cada vez más hogares de nuestro país.

Las placas de policarbonato pueden usarse para realizar mamparas ya que es increíblemente resistente y también puede sustituir tabiques de ladrillo. Dan sensación de amplitud en espacios pequeños y aportan luz al hogar.

Además, otro de los usos cada vez más extendidos es para fachadas.

pared policarbonato 2 | tienda de placas de policarbonato

Placas para techos y cubiertas transparentes

El policarbonato es el material de referencia para hacer techos transparentes lisos, incluso en formas complejas como las bóvedas y los tragaluces. El tipo celular suele ser el elegido para estos trabajos por su coste y propiedades.

También es recomendable para cerramientos de terrazas y para la construcción de pérgolas a medida.

tienda placas policarbonato translúcido 2 | comprar placas policarbonato online

Usos del policarbonato para piscinas e invernaderos cubiertos

Las placas de policarbonato celular son las preferidas para la instalación de cubiertas de piscina, tanto fijas como móviles (su ligereza permite que se puedan mover o retirar con facilidad, también curvar porque las láminas de policarbonato son flexibles). Proporcionan un excelente aislamiento térmico y protección U.V.

Debido a sus características, este material también está presente en los cerramientos de los invernaderos. Es más resistente que el nylon y más barato que el vidrio.

policarbonato piscina | tienda de placas de policarbonato

Placas de policarbonato para industrias

Las industrias no dudan en apostar por este producto para un sinfín de aplicaciones.

Encontrarás el policarbonato en vallas y en otros soportes publicitarios; también en aplicaciones industriales que ponen al límite este material: automoción, medicina, ingeniería mecánica, etc.

policarbonato cubierta industrial | tienda de placas de policarbonato

Grupo MatMap Icon Grupo MatMap

Pol. Ind. Riodel, Parcela E7, Nave 5

4,9 184 reviews

  • Avatar P DBC ★★★★★ en la última semana
    Hemos pedido todo el suelo de nuestra vivienda,más de 7 palets en total... … More Amanda nos ha ayudado a que no se retrasase la entrega en tiempos de saturación para las fábricas del sector.
    La atención ha sido excelente por su parte.
    Perfecta comunicación para la entrega.
    El porcelanico está pendiente de evaluación ya que no está acabado de poner.
    Ha sido fácil a pesar de que compras a distancia.
    Gracias por todo!!!
  • Avatar Oleg Tuhari ★★★★★ en la última semana
    Contacte con ellos vía wasap para un pedido y me han dado un servicio excelente, … More resolviendo todas mis dudas y ayudandome en todo momento , absolutamente recomendable . Repetiré sin dudarlo
  • Avatar Anna Pascual ★★★★★ Hace 3 semanas
    Muy buen producto, y servicio de atención al cliente, aunque en mi primer … More email tardaron unos días en contestar, posteriormente la atención fue muy buena. Recomendado
  • Avatar Cassandra Gb ★★★★★ hace 4 semanas
    Cerámica de calidad y con muy buen precio. Se han encargado del envío a … More Francia y la comunicación con Amanda ha sido perfecta. Muchísimas gracias Matmap!