Usos del Policarbonato: ¿Dónde puede ser útil?
Los usos del policarbonato son muy variados debido a las excelentes propiedades del policarbonato hacen que cada vez sea más utilizado en los hogares y en las industrias. Estos son las principales utilidades de este material tan polivalente:

Usos del policarbonato para paredes y tabiques
Los arquitectos y decoradores conocen el potencial del policarbonato, por eso está presente en cada vez más hogares de nuestro país.
Las placas de policarbonato pueden usarse para realizar mamparas ya que es increíblemente resistente y también puede sustituir tabiques de ladrillo. Dan sensación de amplitud en espacios pequeños y aportan luz al hogar.
Además, otro de los usos cada vez más extendidos es para fachadas.

Placas para techos y cubiertas transparentes
El policarbonato es el material de referencia para hacer techos transparentes lisos, incluso en formas complejas como las bóvedas y los tragaluces. El tipo celular suele ser el elegido para estos trabajos por su coste y propiedades.
También es recomendable para cerramientos de terrazas y para la construcción de pérgolas a medida.

Usos del policarbonato para piscinas e invernaderos cubiertos
Las placas de policarbonato celular son las preferidas para la instalación de cubiertas de piscina, tanto fijas como móviles (su ligereza permite que se puedan mover o retirar con facilidad, también curvar porque las láminas de policarbonato son flexibles). Proporcionan un excelente aislamiento térmico y protección U.V.
Debido a sus características, este material también está presente en los cerramientos de los invernaderos. Es más resistente que el nylon y más barato que el vidrio.

Placas de policarbonato para industrias
Las industrias no dudan en apostar por este producto para un sinfín de aplicaciones.
Encontrarás el policarbonato en vallas y en otros soportes publicitarios; también en aplicaciones industriales que ponen al límite este material: automoción, medicina, ingeniería mecánica, etc.
