Características del Policarbonato: Todo lo que debes saber sobre este material

Conocer las características del Policarbonato te ayudará en tu toma de decisiones. No hay duda de que los cerramientos plásticos están de moda. Seguro que estos últimos años, más que nunca, has visto techos o paredes translúcidas.

La mayoría de estos cerramientos están hechos de policarbonato. Un material que se está usando en diferentes aplicaciones residenciales e industriales.

No te aburriremos con pesadas definiciones, pero debes saber que el policarbonato es un termoplástico con excelentes propiedades que se presenta en dos formatos: compacto y celular (con estructura interior alveolar). Se comercializa en forma de láminas o planchas.

¿Cuáles son las propiedades del policarbonato? ¿Dónde se suele aplicar? ¿Qué ventajas presenta respecto a otros materiales utilizados en construcción?

Sigue leyendo y saldrás de dudas.

¿Tienes dudas? Te ayudamos

Llamar a un experto Hablar con un experto
tipos placas de policarbonato | tienda de placas de policarbonato

Características del policarbonato

Como ya hemos dicho, las placas transparentes de plástico, mejor conocidas como placas de policarbonato, se ha convertido en uno de los materiales más demandados en el sector de la construcción, pero ¿por qué?

  1. Ofrece una excelente resistencia a los impactos.
  2. Es un gran aislante térmico, ahorra energía.
  3. Soporta la deformación térmica.
  4. Tiene un alto grado de transparencia.
  5. Se adapta a interiores y exteriores. Resiste la intemperie por disponer de tratamiento ultravioleta y es resistente a los rayos UV del sol.

Posee una densidad de 1,2 g/cm3, la opción incolora tiene un índice de transmisión lumínica de entre el 80 y el 90% y la opción en blanco hielo tiene entre el 50 y el 60%.

Y es que, aunque el policarbonato es un material relativamente blando, presenta una resistencia a los impactos muy elevada: doscientas veces superior al vidrio y ocho veces superior a las láminas de acrílico transparente.

También tiene un buen comportamiento contra el fuego, la norma lo clasifica como B-s1-d0; cumpliendo así los requerimientos más exigentes. Esto hace que el policarbonato sea apto para colocar en espacios públicos y muy seguro colocarlo en vivienda.

Las ventajas del policarbonato no se limitan a sus propiedades físicas, estos otros puntos también marcan la diferencia respecto a otros materiales de construcción:

  • Presenta una excelente relación calidadprecio.
  • Es fácil de instalar, se corta sin dificultad y no se astilla.
  • Ahorra costes en las estructuras de apoyo debido a su ligereza.

Si quieres saber más, no dudes en solicitarnos la ficha técnica de nuestra placas de policarbonato.

¿Qué dimensiones tienen las placas de policarbonato?

Las dimensiones de las placas dependen del tipo de policarbonato y del fabricante. En Placas de Policarbonato .es encontrarás, entre otros, los siguientes formatos:

  • Policarbonato celular: en estas planchas podrás encontrar diferentes trasparencias, dimensiones, grosores y acabados. Tenemos placas desde 3 metros hasta 12, incluyendo los modelos doppio. Disponemos de tonalidades incoloro, hielo y bronce. Podrás elegir diferentes grosores desde 6 mm hasta 32 mm. En nuestra tienda de placas podrás comprar Policarbonato celular plano y Policarbonato celular ondulado.

 

Policarbonato Celular 6 metros

Entre 75,12 y 329,51 (+IVA)

Policarbonato Celular 4 metros

Entre 84,14 y 194,22 (+IVA)

Policarbonato Celular 3,5 metros

Entre 73,62 y 169,94 (+IVA)

Policarbonato Celular 3 metros

Entre 63,11 y 145,66 (+IVA)

Policarbonato Celular 5 metros

Entre 105,18 y 207,98 (+IVA)

Policarbonato Machihembrado

Entre 89,75 y 164,94 (+IVA)

Policarbonato Celular 7 metros

Entre 114,62 y 350,07 (+IVA)

Policarbonato Celular 8 metros

Entre 192,84 y 366,42 (+IVA)
2 Placa ondulada
3 Placa ondulada minionda

Además podrás solicitar corte a medida en tus placas de policarbonato.

¿Cuánta durabilidad tiene el policarbonato?

Una de las principales ventajas del policarbonato es su excelente envejecimiento tanto en interiores como expuesto a la intemperie ya que incluye protección con filtro UV.

La vida útil de este material supera los 20 años, con una correcta instalación y con un buen sellado de las celdas (en el caso policarbonato celular) el mantenimiento es mínimo.

La garantía de los productos de la web Placas de Policarbonato es de 10 años contra el amarilleado y la corrosión de los agentes atmosféricos.

policarbonato celular 700x300 | tienda de placas de policarbonato

¿Qué precios tiene el policarbonato celular?

El precio de nuestras placas de Policarbonato varía en función de las Características del Policarbonato. La selección de unas dimensiones concretas, la elección del grosor y el tono, definirá cuál es el precio final de la plancha de Policarbonato. En nuestra tienda podrás, además, comprar diferentes cantidades.

Nuestros precios son los más competitivos del mercado. Nuestras Planchas de Policarbonato se envían directamente desde fábrica, lo que permite ahorrar sobrecostes. Esto nos permite ofrecer Placas de Policarbonato baratas para que puedas comprar online con total confianza.