Placas de policarbonato blancas

El policarbonato blanco forma parte de uno de los grupos de termoplásticos más sencillos y fáciles para el momento de moldear o trabajar, así como termoformar, convirtiéndose así en uno de los materiales más utilizados en la manufacturación moderna.
Este policarbonato blanco es un material sintético con grandes propiedades, utilizado tanto a nivel particular como a nivel industrial.
Características del policarbonato blanco
La chapa de policarbonato blanco tiene ciertas características que la hacen muy demandada en el área de la construcción, como por ejemplo:
- Gran resistencia a los impactos. Debido a su composición química, este material suele ser de gran calidad y apto para emplear en zonas de construcción.
- Excelente aislamiento térmico. Esto permite que se pueda ahorrar energía, logrando mantener el calor en el interior sin que se pueda escapar.
- Soporta altos grados de temperatura. La chapa de policarbonato blanco va a soportar con facilidad los potentes rayos UV del sol y se puede adaptar con facilidad a los interiores y exteriores. Aunque muchos suelen verlo como uno de los materiales más blandos o suaves, tiene una resistencia muy elevada.
Su resistencia al fuego es muy alta, lo que lo hace uno de los materiales más aptos para las construcciones con un mayor grado de exigencia, siendo apto para aquellos espacios o lugares públicos. Con sus características y calidad es seguro destacar que colocar una chapa de policarbonato blanco en casa es una apuesta segura.
Ventajas que ofrece el Policarbonato Blanco
Un material de tal calidad y con unas características tan ventajosas le aportan un número de ventajas amplias perfectas para todo tipo de aplicaciones, como por ejemplo:

- Excelente material ligero, el policarbonato celular blanco logra destacar porque, a diferencia de lo que suele aparentar, es ligero.
- Sumamente versátil, perfecto para poder dividir aquellos espacios de una forma rápida, y sencilla.
Es uno de los materiales que presenta una resistencia elevada para la intemperie y a su vez aporta protección. Con esta combinación se va a poder utilizar el policarbonato celular blanco para proteger áreas como patios de luz.
- Muy resistentes estos pueden soportar con facilidad la lluvia y el granizo siendo hasta unas 200 veces más fuertes que el vidrio.
- Mantenimiento mínimo este tipo de policarbonato tiene una gran capacidad de auto-mantenimiento cotidiano, incluso la misma lluvia lo puede limpiar. En caso de querer hacer una limpieza más profunda sólo se requiere de un poco de agua y jabón.
- Auto-extinguibles las láminas de policarbonato no llegan a mantener la combustión, por lo que en caso de prenderse fuego, en pocos minutos se llega a apagar.
Disponibilidad y usos del policarbonato
Este tipo de policarbonato es muy usado tanto a nivel particular como industrial, gracias a su amplia capacidad de aplicaciones.
Entre los usos más frecuentes que tiene este tipo de material destacamos:
- Solarium, piscinas e invernaderos.
- Cerramientos para espacios abiertos.
- Cubiertas especiales para los centros comerciales.
- Ideal para estaciones de trenes y subterráneos.
- Techos para los estadios de fútbol.
- Divisores ideales para las oficinas.
- Reemplazo perfecto para vidrios en las ventanas.
- Uso de garaje.
- Carteleras.
