Cómo instalar policarbonato compacto en cubiertas

¿Tienes dudas? Te ayudamos

Llamar a un experto Hablar con un experto
Cómo Instalar Policarbonato Compacto

Para instalar policarbonato compacto debes saber que el policarbonato compacto es uno de los materiales más utilizados actualmente para la construcción de cerramientos transparentes, como fachadas o cubiertas; además es el material ideal para zonas sensibles a sufrir vandalismo.

Las principales ventajas que presenta es su ligereza, gran resistencia a impacto y buen comportamiento frente al fuego, cumpliendo la normativa de seguridad en caso de incendio del código técnico: DB- SI.

Dependiendo de la donde vayamos a colocar el policarbonato compacto tenemos opción de realizar la instalación con distintos sistemas, te explicamos los más habituales.

Puedes ver todos nuestros formatos y grosores:

Policarbonato compacto antivandálico 300 x 200 cm

Entre 499,03 y 1.375,89  (+IVA)

Policarbonato compacto 405 x 210 cm

Entre 229,92 y 229,92  (+IVA)

Policarbonato Compacto 700 x 210 cm

Entre 504,91 y 757,36  (+IVA)

Policarbonato Compacto 205 x 125 cm

Entre 24,93 y 220,04  (+IVA)

Policarbonato Compacto 205 x 151 cm

Entre 53,69 y 477,93  (+IVA)

Policarbonato Compacto 305 x 205 cm

Entre 107,38 y 955,86  (+IVA)

    Instalar policarbonato compacto para cubiertas, tejados o pérgolas.

    Los sistemas de acristalamiento plano tiene dos variables principales, la distancia entre perfiles de acristalamiento (”a” en el dibujo inferior) y grosor de la placa. El largo de la placa (”b” en el dibujo inferior) no influye significativamente en la deformación del material por lo que no vamos a tenerlo en cuenta.

     

    Tabla apoyos policarbonato compacto | Placas de Policarbonato

    Viendo los valores de la tabla sabremos que grosor elegir en función de la estructura que tengamos instalada. Para terminar, te indicamos alguna recomendación extra para este tipo de sistema:

    • Para acristalamientos inclinados se recomienda al menos una pendiente de 5º para conseguir una buena evacuación del agua de lluvia.
    • Las placas pueden fijarse a la estructura con ayuda de tuercas, pernos y arandelas de goma.
    • Siempre de deben realizar las perforaciones de mayor tamaño que el anclaje para permitir dilaciones.
    • Tanto durante el montaje y posteriormente no se debe en ningún caso caminar o apoyarse en las placas de policarbonato. Se recomienda utilizar una viga de madera auxiliar o algún otro componente apoyado en la estructura para no realizar ningún tipo de presión sobre la placa.

    Respecto a los sistemas de montaje con perfil en H o con perfil universal y gomas, puedes encontrar toda la información en el siguiente botón: