Seleccionar página

Placas de Policarbonato para Techo

Si quieres dar iluminación a tu hogar, usa placas de policarbonato para techo y deja entrar la luz. Es un material de fácil instalación, resistente y que brinda protección ante los rayos ultravioleta, con una gran calidad a un precio accesible.

Nuestra tienda ofrece una enorme variedad de materiales para los amantes del bricolaje o aquellos que deseen renovar su empresa o local. En esta ocasión, podrás conseguir placas de techo de policarbonato fácilmente a solo un clic de distancia.

¿Qué son las placas de techo de policarbonato?

Son unas láminas o placas hechas de un plástico resistente. Representan una solución económica y rápida para espacios que requieran luz natural y protección de los rayos ultravioleta o la lluvia.

¿Por qué debería instalar placas de policarbonato para techo?

Los techos con placas de policarbonato ofrecen una excelente iluminación natural, además, se caracterizan por ser materiales sencillos de instalar y muy resistentes. Al ser fáciles de curvar y acoplar a diversas estructuras, son ideales para invernaderos, centros comerciales, porches y terrazas.

¿Qué ventajas me ofrecen las placas de policarbonato para techo?

  • Son muy ligeras.
  • Ofrecen protección ante los rayos ultravioleta.
  • Al ser una aleación de plástico tiende a ser muy duradero.
  • Permite la entrada de luz natural.
  • Aísla el calor proveniente del exterior.

¿Qué tipos de placas de techo de policarbonato existen?

Existe una gran variedad, y de estas depende el espacio donde vayas a colocarla. Otro factor a tener en cuenta es el clima, si es muy lluvioso, frío o de mucho sol. Podrás encontrarlas, además de otros materiales, en nuestra tienda con la mejor calidad y precio del mercado.

Planchas de policarbonato acanalado

Es algo de uso industrial, pero también suele usarse para claraboyas, invernaderos, terrazas o pérgolas. Son menos quebradizas que la fibra de vidrio, siendo más resistentes y duraderas, además de sencillas de instalar.

Planchas de policarbonato 5V

Se utilizan casi igual que el acanalado, con la diferencia de que en vez de poseer curvas tiene una forma más rectangular.

Policarbonato compacto liso

Posee un gran número de aplicaciones, es transparente como el cristal, se usa en techos y paredes cuando se quiere conseguir un 100% de transparencia. No aísla como el policarbonato celular pero sí da transparencia y protección de rayos ultravioleta.

Placas de policarbonato alveolar

Se emplea para techos y muros para el hogar, también se ocupa en edificaciones como estadios, centros comerciales, industria o instituciones. Se destacan por poseer alveolos para mayor retención de calor y protección para los rayos ultravioleta.

¿Cómo instalar placas de policarbonato para techo?

Afortunadamente, no se requiere de maquinaria pesada. La instalación de techos con placas de policarbonato es bastante sencilla, sin embargo, a veces es mejor dejárselo a los profesionales.

Una vez hayas escogido el tipo de placa a utilizar, los metros y el espacio, podrás mejorar el lugar que desees otorgando una mayor iluminación.

Determinar el lado y cortar

Al ser materiales de plástico, son fáciles de maniobrar y de cortar, donde solo requieres de un cúter o una sierra circular para el corte. En caso de usar policarbonato alveolar, corta por los alvéolos para evitar rupturas.

Es fundamental saber el lado que tiene el protector UV si colocas policarbonato ondulado o celular de 4 mm, aquí se retiene el calor y nos protege del sol, fíjate debajo de uno de los lados se encuentran los alvéolos, es ahí donde se encuentra el protector. De colocarlo al revés, no funcionará como es debido y se decolorará con los rayos solares.

Los policarbonatos alveolares que comercializamos (excepto el de 4 mm) tienen protección ultravioleta por ambas caras, siendo un material de gran calidad y muy fácil instalación.

Estructura para las placas

Cuando se vayan a instalar placas de policarbonato para techo, necesitarán de un perfil especial para que estas encajen deslizándose por ellos, como un riel. Al colocar estos perfiles no habrá necesidad de perforar la placa, evitando la ruptura de alguna de ellas.

Colocación de las placas

Una vez ajustado los perfiles, habrá que inclinar las placas hasta encajarlas en el riel y luego empujarlas. Recordar haber sellado un lado de la placa con cinta de aluminio, para evitar el paso de agua y polvo, y el otro con una cinta transpirable para la salida de vapor, evitando la acumulación de calor.

Siempre hay que dejar un espacio de por lo menos 5 mm para que las placas puedan expandirse y contraerse con el calor.

Placas de Policarbonato

¿Debería usar techos con placas de policarbonato?

Desde luego que sí. Son materiales ideales para una mayor iluminación en distintas áreas de tu hogar, empresa o industria, ahorrando en electricidad con un producto duradero y de calidad que te protege de los rayos del sol.

Si deseas conseguir estas placas de policarbonato para techo o saber más de ellas, por favor, sigue explorando nuestra web, donde encontrarás más información sobre estos productos especiales.