Política de Envío y Devoluciones
Información completa para una compra segura y transparente en PlacasdePolicarbonato.es
Excepciones importantes a la política de devoluciones:
- Productos a medida: Las placas de policarbonato que hayan sido cortadas a una medida específica solicitada por el cliente se consideran productos personalizados. Conforme al artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), estos productos no son susceptibles de devolución ni desistimiento.
- Devoluciones comerciales: Para productos en formato estándar (no cortados a medida) y de acuerdo con la legislación vigente, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los clientes particulares disponen de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para ejercer su derecho de desistimiento, siempre que el material no haya sido desprecintado y se encuentre en perfecto estado. Fuera de este supuesto, no se admitirán devoluciones, salvo en casos en que el producto entregado no corresponda con el pedido realizado o presente algún defecto imputable al proceso de envío o preparación.
1. Condiciones de entrega de la mercancía
En lenguaje sencillo: La entrega es con tráiler, en un lugar accesible. La descarga la tiene que hacer a mano o con maquinaria el destinatario. Es fundamental que revises el material al llegar. Si ves cualquier daño, anótalo en el albarán del transportista en ese mismo momento.
El envío gratuito se aplica en pedidos superiores a 2000 € y es exclusivamente para envíos a España peninsular.
La gestión y entrega de la mercancía se regirá según las siguientes condiciones:
- ACCESO PARA TRÁILER: Dada la naturaleza y el gran formato de las placas, la entrega se realiza habitualmente con un camión tipo tráiler. Por este motivo, es imprescindible que la dirección de descarga sea accesible para vehículos pesados de gran tonelaje (polígonos industriales, zonas a las afueras de poblaciones, calles anchas sin obstáculos, etc.) En la página del carrito puedes consultar el coste del envío (así como si está incluido). La entrega nunca se realizará con camión grúa o pluma por lo que, en caso de requerir este tipo de descarga, será el cliente quien deba gestionarla y asumir su coste.
- La mercancía se revisará en el momento de la entrega.
- Si existiese alguna anomalía se debe anotar en el albarán en el momento de la entrega.
- Si la supervisión no es posible en el momento de la entrega, se anotará en el albarán que la mercancía está "pendiente de revisar" y se podrá informar de anomalías en las siguientes 24 h.
- En caso de disconformidad, para notificar una incidencia se facilitarán los siguientes datos:
- Breve explicación de cuál es el problema
- ¿Se ha reflejado este problema en el albarán de entrega?
- Foto albarán de entrega de la mercancía
- Foto del embalaje exterior: se debe realizar una foto de toda la mercancía antes de ser desprecintada. Debe tomarse a cierta distancia para poder apreciar la totalidad del material.
- Imágenes donde se aprecie la incidencia en su totalidad: se debe realizar un foto que muestre la totalidad del fallo que se ha producido en la mercancía y no solo un detalle. Si esta incidencia no se percibe en una toma general, se añadirá otra imagen extra donde sí se muestre. Cuando haya más de un producto que contenga una incidencia a reportar, se agruparán todos los artículos en una sola imagen.
- Foto de detalle de la incidencia que sufre la mercancía: necesitamos una imagen de la mercancía de la cual se reporta la incidencia colocada dentro del embalaje, tal y como llegó al destinatario originalmente.
- Foto del desperfecto: las fotos del daño se deben hacer habiendo retirado el film de protección de esa zona. Porque en ocasiones que el embalaje esté arrugado o aparentemente dañado no implica que el material haya sufrido un desperfecto.
- Cuantificación los daños, número de piezas que presenten desperfecto, este dato es clave para poder gestionar la devolución parcial o reposición correspondiente.
Para realizar una reclamación se debe completar el siguiente formulario. Formulario de Reclamación
Por norma general, se procederá a la reposición del material dañado, siempre que haya disponibilidad, cuando la mercancía afectada supere el 10% del pedido y se haya anotado la incidencia en el albarán. Cuando la mercancía afectada no supere dicho porcentaje, se procederá a abonar el importe correspondiente.
2. Derecho de desistimiento
EXCEPCIÓN AL DERECHO DE DESISTIMIENTO: De acuerdo con la legislación vigente (art. 103 c) del R. D. Leg. 1/2007), el derecho de desistimiento no es aplicable a la compra de placas cortadas a una medida personalizada, al tratarse de un bien confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor.
En lenguaje sencillo: No puedes devolver las placas cortadas a medida. Para el resto de productos, las condiciones varían si eres un cliente particular o una empresa. Selecciona tu caso para ver los detalles.
Para facilitar el ejercicio de este derecho, ponemos a tu disposición el formulario de desistimiento, que puedes cumplimentar aquí. Formulario de desistimiento
Para productos estándar (no personalizados), conforme a la legislación vigente, el cliente dispone del derecho de desistimiento, que puede ejercer sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía objeto del contrato.
Para ello, deberán cumplirse las condiciones expuestas en esta página.
- El derecho de desistimiento se puede ejercer dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto.
- Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, con todos sus accesorios y en perfecto estado, debidamente protegida. Es importante no colocar pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o el embalaje del artículo. Si el producto no se devuelve en su embalaje de origen, este podrá sufrir una depreciación. Además, despaletizar el material y volver a paletizarlo provoca una depreciación adicional, ya que el paletizado de fábrica está diseñado específicamente para garantizar la estabilidad y protección del producto durante el transporte. Cualquier otro tipo de paletizado no original puede comprometer la integridad del material y aumentar el riesgo de roturas o daños.
- Una vez rellenado y enviado el formulario recibirás las instrucciones en tu correo electrónico para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
- Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.
- Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento, siempre y cuando hayamos recibido la mercancía devuelta.
- De acuerdo con la legislación vigente, y conforme al artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), no se aceptan devoluciones de productos personalizados o confeccionados a medida, salvo en caso de defectos de fabricación o errores imputables a nuestra empresa. Los artículos elaborados según las especificaciones del cliente quedan exentos del derecho de desistimiento.
- Por norma general, no se admiten devoluciones, salvo que el producto entregado no corresponda con el pedido. Para determinados productos, se podrá valorar la devolución, siempre y cuando el material esté sin desprecintar y en perfecto estado, y únicamente durante los 14 días naturales posteriores a su recepción.
- Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de desistimiento entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las partes convengan.
- Una vez rellenado y enviado el formulario recibirás las instrucciones en tu correo electrónico para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
- No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto.
- Las placas cortadas a medida no pueden devolverse bajo ninguna circunstancia.
- Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. Grupo Matmap, S.L. se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.
IMPORTANTE: En caso de desistimiento, los gastos de envío correrán a cargo del cliente. Si el problema es un mal funcionamiento del artículo, por favor, consulta el apartado Garantías legales y comerciales (punto 7 de las Condiciones generales de contratación) para proceder a su cambio o reparación según proceda, asumiendo Grupo Matmap, S.L. los gastos de envío.